Al tratar de diseñar un ejercicio coordinativo dentro de nuestro microciclo de entrenamiento, debemos respetar y abordar ciertos puntos. Los cuales nos llevaran a poder orientar y aprovechar correctamente los mismos, para poder llegar al objetivo coordinativo buscado.
1.- El ejercicio debe estar enfocado conforme a la edad del jugador.
2.- Diseñado conforme a las necesidades coordinativas del jugador.
3.- En ejercicios iniciales, no superar los 16 metros de distancia.
4.- Trabajar 4 repeticiones por serie, de lo contrario mecanizaremos el movimiento.
5.- En iniciales 3 tareas como máximo dentro del ejercicio.
6.- Ocupar medios de entrenamiento que faciliten las tareas.
7.- Colocar un correcto componente de la carga de entrenamiento.
8.- Cuando iniciamos la estimulación en los giros, enfocarnos en medio giro y completo que no abarquen demasiados para no marear al jugador.
9.- En la enseñanza del salto, desarrollar las 3 fases del mismo.
10.- Dentro del trabajo de los cambios de dirección, enseñar al jugador la correcta posturas de los apoyos, para evitar lesiones.
11.- En el trabajo de la aceleración y desaceleración enseñar las 5 fases del mismo.
12.- En los trabajos que ocupemos equilibrio dinámico mediante perturbaciones, esta hacerla en puntos del cuerpo que se produzca natural y reglamentario conforme al deporte.
13.- Los trabajos con balón, diferencias si es trabajo de coordinación orientado a la técnica, ó técnica orientada a la coordinación (Tema escrito en publicaciones anteriores).
14.- Cuando se trabaje la capacidad condicional de velocidad y también tengamos marcado coordinativo, diseñar las capacidades juntas, con los puntos a desarrollar, de esta manera no sobrecargaos de ejercicios al jugador y nos afecte en los componentes de la carga de entrenamiento.
15.- dentro de los ejercicios de desplazamiento, meter como una tarea los perfiles y visión periférica.
Comments