Dentro de las capacidades físicas coordinativas, existen 2 puntos importantes, el primero es referente a los métodos de entrenamiento coordinativo (Dicho tema hablaremos en otro escrito), y el segundo punto son los medios de entrenamientos.
Los medios de entrenamiento son los materiales que ocupamos dentro de la sesión, como lo son conos, platos, escaleras coordinativas, bastones, sogas, balones y pelotas de diferentes medidas, materiales inestables, rebotadores, aros, etc.
Los medios de entrenamiento son un gran apoyo para nuestros ejercicios, le dan vida a nuestra sesión de entrenamiento, y sirven como respaldo para desarrollar las tareas y sub tareas a trabajar.
A lo largo de mi carrera me he dado cuenta que el diseñar una sesión de entrenamiento con materiales llamativos en diferentes colores, y seleccionados de la manera correcta nos genera una imagen de motivación hacia los jugadores y sobre todo enriquece y facilita la sesión.
No necesitamos tener los medios mas costosos que actualmente se venden, simplemente deben ser materiales que cumplan con su objetivo y sean funcionales para infinidad de ejercicios. Y siempre procuremos que los materiales conserven su imagen de color llamativa, si se empiezan a desgastar y el material nos permite repintarlo, debemos hacerlo. De lo contrario deberíamos renovar el material deportivo.
La creatividad de ejercicios y con los medios es lo que hace enriquecedor el ejercicio, además de que nos desarrolla personalmente la creatividad y crecimiento profesional como profesor.
Como punto importante debemos aclarar que los materiales no deben ser o estar posicionados de manera riesgosa para el jugador, cuando los conos se empiecen a romper, se deben renovar por unos nuevos, así mismo con demás materiales como estacas, vallas, etc.
Comments